La iniciativa Apoya tu Salud: colaboración entre colectivos de la sanidad

El objetivo fundamental de Apoya Tu Salud, además de convertirse en un canal de referencia para divulgar y comunicar la colaboración de los colectivos implicados, es fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, capaces de posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad frente a instituciones y organismos decisores.

Apoya tu Salud (ATS) nace como respuesta a la necesidad de ofrecer información seria y rigurosa de salud avalada por colectivos implicados directamente en el manejo de la salud de la población.

Apoya tu Salud. Un canal de comunicación para la colaboración entre asociaciones de pacientes, médicos y farmacéuticos

ApoyaTuSalud.com es una iniciativa de Mylan con el apoyo de SEMERGEN, SEFAC, SEFAR, FEDE y ACanPan constituida como una plataforma digital de información de salud en la que están representados pacientes, médicos y farmacéuticos.

La información que se divulga está desarrollada por periodistas profesionales especializados en salud y revisada por los responsables médicos de las seis entidades que configuran la plataforma (industria farmacéutica, sociedades científicas y asociaciones de pacientes).

Dentro del compromiso de Mylan por elevar los estándares en materia de salud, nace Apoya tu Salud (ATS), una respuesta de la compañía a la necesidad de la población de contar con información seria y rigurosa de salud avalada por colectivos implicados en el manejo de la salud de la población, tales como los profesionales sanitarios (médicos y farmacéuticos) y los pacientes empoderados.

Entre los temas que se abordan desde ATS destacan los de prevención, educación sanitaria, consejos y recomendaciones de salud, adherencia terapéutica, servicios farmacéuticos como el Sistema Personalizado de Dispensación (SPD), alimentación y nutrición, medicamentos, salud de la mujer y salud sexual, entre otros.

Una oferta de información veraz y contrastada que se completa con recursos audiovisuales sencillos (vídeos e infografías). No obstante, esta información no sustituye, en ningún caso, a la consulta con los profesionales sanitarios.

Todos los contenidos también pueden seguirse a través de los nuestros perfiles sociales en Facebook y Twitter.

Otros objetivos que persigue Apoya Tu Salud son:

  1. Defender el modelo de farmacia española, su labor asistencial y su completa integración en el SNS;
  2. Impulsar la figura del paciente empoderado que toma decisiones sobre el manejo de su propia salud, y su integración como referente en las decisiones institucionales;
  3. Y promover la colaboración entre los distintos estamentos médicos y su integración con otras disciplinas sanitarias para lograr una atención sanitaria integral al ciudadano.

Sellos de calidad

ATS, cuenta con la acreditación WIS (Web de Interés Sanitario) y está en proceso para la obtención de otros sellos de calidad en información sanitaria.

Contacto

ApoyaTuSalud.com

Responsable editorial: Mónica M. Bernardo

Contenido revisado y avalado por responsables médicos de: Mylan, SEMERGEN, SEFAC, SEFAR, FEDE y ACanPan.

Email: mylan@silviaalbert.com

Teléfonos: 610 544 090 – 915 500 204