Farmacias, Pacientes /

¿A ti qué te aporta la farmacia?

Por

Las oficinas de farmacia lejos de ser un establecimiento más al que vas a comprar tus medicamentos, se han convertido en un lugar en el que buscar consejo sanitario profesional, hacerse pruebas sencillas e incluso hacer confidencias. Es frecuente encontrar ciudadanos que hablan de ‘su farmacia’, un establecimiento que forma parte de sus vidas y que no están dispuestos a cambiar. Es tan importante el valor sanitario que se ofrece en la farmacia como el social, un valor incalculable por el que es preciso seguir luchando.

Campaña Tú y Tu Farmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de FarmacéuticosCon el objetivo de poder reflejar un poquito de todo eso que ofrecen las más de 20.000 oficinas de farmacia que hay repartidas por todo el territorio español, desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han puesto en marcha una campaña denominada ‘Tú y tu farmacia’.

Se trata de un conjunto de testimonios de personas de distintas edades, formaciones y perfiles sociales, famosas y anónimas, que han querido dejar constancia de lo que encuentran ellos en su farmacia. Cada vídeo recoge los argumentos personales por los que las boticas no son meros comercios en los que ir a recoger las medicinas, sino en los que encuentras: consejo, atención, confianza, apoyo, profesionalidad…

A unos les han ayudado a dejar de fumar, otros encuentran el consejo sanitario profesional para poder mantener a raya el tratamiento de la abuela, hay quien encuentra simplemente con quien conversar las largas tardes de invierno, o quien puede confiarles a sus hijos para que les asesoren en determinadas cuestiones en las que pueden poner en riesgo su salud. En los núcleos rurales, ese valor de la botica se multiplica ya que, en muchos casos, estas oficinas tienen que hacer las veces de médico por tener éste último que estar en otras localidades.

Además de los vídeos con testimonios, el CACOF utilizó diversos soportes como carteles y marcapáginas para repartir entre las oficinas de farmacia de la Comunidad andaluza. De este modo, dotó a los propios farmacéuticos de materiales que ponen en valor a la farmacia para colocar en su propia botica. Una acción destinada a afianzar la relación entre este profesional y el ciudadano.

Lo cierto es que en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que nos aporta ‘nuestra farmacia’ hasta que no la echamos de menos. Ese es el principal activo que contiene esta campaña, poner en valor al farmacéutico como agente de salud, su profesionalidad y su labor social para los usuarios. Seguro que viendo estos vídeos, se te ocurren muchas acciones en las que tu farmacéutico te ha dado un buen consejo, te ha evitado la consulta con el médico o te ha descartado algún problema de salud ¿y a ti, qué te aporta tu farmacia? #ApoyatuSalud

Vídeo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Ya hay 1 comentario. Ahora nos interesa tu opinión.

avatar
500