¿Padeces alergia? ¿Consigues controlar los síntomas? ¿Te acuerdas de administrarte el tratamiento?

/ Por

Con el objetivo de conocer la situación general de las alergias en nuestro país, y cómo afectan a la población española, Apoya Tu Salud ha puesto en marcha una encuesta a nivel nacional. Se trata de recabar información, totalmente anónima y confidencial, con el fin de conocer las demandas de las personas con alergia en el siglo XXI.

Encuesta ¿cuánto sabes de alergias?

Esta información resulta importante si tenemos en cuenta que la falta de información sobre el historial clínico de las personas que padecen una alergia es causa habitual de errores en la prescripción del tratamiento. Un hecho que, a su vez, puede originar efectos adversos no deseados en la población tratada.

Si tenemos en cuenta que, en España, 14 millones de personas tienen alergia -cifra que los expertos consideran que se va a incrementar-, conocer el parecer de la población sobre esta afección, resulta interesante.

 

HACER ENCUESTA

 

 

Si padeces alergia o cuidas de alguien que la padezca, ayúdanos a conocer vuestras necesidades y a hacerlas visibles. Tan solo te llevará unos minutos y los resultados nos benefician a todos. ¡¡Gracias!! 😀

Como agradecimiento, compartimos esta infografía con algunos consejos sencillos para abordar las alergias primaverales.

 

Infografia Alergias

 

No te olvides de rellenar la encuesta y ayudarnos a conocer la realidad de las alergias en España. ¡Muchas gracias!

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500