Política editorial de Apoya tu Salud

Apoya tu Salud (ATS) es una iniciativa de Mylan que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y Generalista (SEMERGEN), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan).

Apoya tu Salud cuenta con un Comité Editorial (CE) formado por, al menos, un miembro de cada entidad, además de dos miembros de Silvia Albert in company, la agencia de comunicación que se encarga de la gestión editorial de los contenidos.

El CE se encarga de la evaluación de la evolución del proyecto, la propuesta y validación de temas que se tratan en el blog, la validación del calendario editorial trimestral y/o semestral, y la revisión de todo el contenido que se publica. Asimismo, también es el encargado de decidir las acciones online y offline que se realizan en ATS o su participación en acciones externas.

Dentro de la política editorial aprobada por el CE, se ha establecido que:

  • La elaboración de los post se realizará por un equipo de periodistas especializados en salud, siguiendo el calendario editorial previamente aprobado por el CE. Ellos se encargarán de buscar la información pertinente de fuentes fiables y/o de contactar con los entrevistados para su elaboración.
  • Todos los post serán revisados y validados por el CE antes de su publicación.
  • La periodicidad de publicación de los post será una vez a la semana.
  • Una o dos veces al mes se publicarán post colaborativos elaborados en los que participan parte o todas las entidades que configuran ATS.
  • Una o dos veces al año, todas las entidades tendrán a su disposición un post para publicar una tribuna, firmada por alguno de los miembros de la entidad, sobre un tema de interés aprobado previamente por el CE.
  • Se solicitarán tribunas a personas externas a ATS que se consideren relevantes en el ámbito sanitario y que puedan aportar una visión interesante para los usuarios de ATS.
  • La responsable editorial del proyecto estará en contacto permanente con los miembros del CE para garantizar la revisión, publicación y correcta edición de todo el contenido que se publica en la plataforma.
  • Los comentarios no se aprobarán automáticamente sino que serán gestionados por la responsable editorial. Ésta contactará con el CE en los casos de duda antes de la publicación o borrado de cualquier comentario, así como para obtener la información adecuada para contestar algún comentario.
  • Los comentarios que se consideren ofensivos, fuera de lugar o desafortunados se considerarán spam y se borrarán de la plataforma. Y aquellos que no se consideren spam pero sean inadecuados para publicar serán respondidos por email por parte de la responsable editorial.

El CE se reúne tres veces a lo largo del año de forma presencial, y sus miembros mantienen un continuo contacto por vía telemática para la validación semanal de los artículos que se publican en el blog, así como la toma de otras decisiones que puedan afectar a la plataforma.

Si algún usuario quisiera contactar con el equipo editorial de ATS puede hacerlo a través del contacto que figura en la pestaña Quienes Somos de la web.