Nace la Fundación SEFAC: Farmacéuticos por tu salud

/ Por

Desde su nacimiento, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) siempre ha estado comprometida con el avance científico y profesional de los farmacéuticos comunitarios. No en vano, SEFAC es la única sociedad científica existente en España dirigida en exclusiva a este colectivo con el propósito de promover y fomentar la investigación, la formación, la colaboración interdisciplinar y, sobre todo, reforzar la vocación sanitaria de la profesión farmacéutica mediante el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.

Fundacion-SEFAC
Jesús C. Gómez
Jesús C. Gómez
Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria SEFAC

En este marco, y después de casi veinte años de trayectoria, se puede decir que SEFAC se ha consolidado como sociedad científica de referencia para los profesionales de este ramo, como lo atestiguan los más de 5.400 socios que SEFAC tienen en toda España y los más de 15.000 simpatizantes que participan periódicamente en sus actividades de un modo u otro.

Precisamente esa defensa de la labor asistencial de la profesión es lo que ahora ha llevado a SEFAC a dar un paso más en su compromiso no solo con el avance de la profesión farmacéutica, sino también con la mejora de la atención que reciben los pacientes y la población desde la farmacia comunitaria.

Ese paso más se concreta en la creación de la Fundación SEFAC, cuya sede estará ubicada en Barcelona y tendrá como misión mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la población mediante acciones de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria; una farmacia comunitaria, con unos profesionales, los farmacéuticos comunitarios, que no solo ejercen de agentes sanitarios sino que también desempeñan una labor muy relevante como vertebradores y elementos de cohesión y equidad en todo del territorio, pues allá donde uno se encuentre siempre podrá encontrar cerca un farmacéutico comunitario dando un servicio de garantías.

 

La Fundación SEFAC tendrá como misión mejorar la calidad de vida de la población mediante acciones de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria

La Fundación es, por tanto, el brazo necesario para que la labor de los farmacéuticos comunitarios no solo sea más y mejor conocida por su entorno y de puertas hacia afuera, sino también para devolver la confianza que los más de dos millones de personas que a diario acuden a las farmacias demuestran en estos profesionales.

Para ello, a través de su Fundación, SEFAC canalizará toda la actividad vinculada más directamente con los pacientes y las asociaciones que los representan, así como con el resto de la población mediante la prevención y promoción de la salud, y trabajará para desarrollar proyectos que faciliten el impulso de la atención farmacéutica y de un mejor uso de los medicamentos en especial en aquellos pacientes que conviven con patologías crónicas o que son especialmente vulnerables desde una perspectiva sanitaria y también social.

Son muchas las posibilidades que la Fundación SEFAC quiere recoger poniendo al servicio de la comunidad, los conocimientos y los valores que atesoran los farmacéuticos que comparten la filosofía asistencial de SEFAC. Porque no se pueden ni se debe olvidar que si somos farmacéuticos comunitarios es para trabajar por la salud de todos los ciudadanos.

Fundacion-SEFAC_logo

 

Hay 2 comentarios. Ahora nos interesa tu opinión.

avatar
500
enrique grande de ulierte
enrique grande de ulierte

Es una iniciativa muy interesante, Pero faltaría una división por áreas o si se tiene prevista la expansión internacional por Asia.