Farmacias, Médicos, Pacientes /

Nace ‘Apoya Tu Salud’ para dar respuesta a inquietudes de pacientes, médicos y farmacéuticos

Por

Hoy estamos de enhorabuena porque nace Apoya tu Salud, un canal de comunicación que une bajo una misma plataforma las inquietudes de tres colectivos fundamentales del sistema sanitario español: representantes de pacientes, médicos y farmacéuticos. Se trata del crecimiento natural de nuestro canal que hasta ahora se centraba en la farmacia comunitaria como piedra angular de la sanidad, una pieza que, sin embargo, no puede funcionar si no es de la mano y la colaboración necesaria entre pacientes y profesionales sanitarios.

De Apoya tu Farmacia a Apoya tu Salud

Esa evolución revela la necesidad de crear esta plataforma que permite conectar y dar una respuesta conjunta a las necesidades de estos tres actores principales que participan en la toma de decisiones de la salud de los ciudadanos. Para ello en esta nueva andadura contamos con nuevos socios de salud que apostarán por este proyecto.

Con este propósito, a los promotores iniciales de la iniciativa: la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y a la compañía farmacéutica Mylan; se incorpora en el ámbito médico la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y en el área de representantes de pacientes se suman: la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Estamos convencidos de que a estas organizaciones se irán sumando otros colectivos con las mismas ganas de colaboración.

El objetivo fundamental de Apoya Tu Salud es, además de ser un canal de referencia para divulgar y comunicar la colaboración de los colectivos implicados, fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, capaces de posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad de las principales instituciones y organismos decisores.

Asimismo, Apoya Tu Salud también persigue otros objetivos más centrados en cada una una de sus representaciones:

  • Defender el modelo de farmacia español, su rol asistencial y aumentar su integración en el Sistema Nacional de Salud.
  • Impulsar la figura del paciente empoderado que toma decisiones sobre el manejo de su propia salud, y su integración como referente en las decisiones institucionales.
  • Y promover la colaboración entre los distintos estamentos médicos y su integración con otras disciplinas sanitarias para lograr una atención integral al paciente.
Logotipo Apoya tu Salud

Por tanto Apoya Tu Salud se nutrirá de tres vertientes diferentes –‘Apoya Tu Farmacia’, ‘Apoya Tu Médico’ y ‘Apoya Tu Paciente’– con un fin común, tal como se muestra incluso en el propio logotipo del proyecto.

El proyecto se completa con la continuidad de la conversación en los Social Media donde la plataforma cuenta con sus perfiles en Twitter: @ApoyaTuSalud y en Facebook: Apoya Tu Salud, así como un canal en YouTube: ApoyaTuSalud.

¿Quieres formar parte del proyecto? ¡Únete!

Hay 8 comentarios. Ahora nos interesa tu opinión.

avatar
500