Infografía: El valor de la Farmacia Comunitaria

/ Por

Como muchos de vosotros recordaréis, justo antes de las vacaciones de verano realizamos una encuesta sobre el Valor de la Farmacia Comunitaria, sus retos de futuro y su percepción por parte de todos los ciudadanos, profesionales o no de la farmacia. Los datos ofrecen una radiografía del estado de la farmacia en nuestro país que ponen de manifiesto el enorme valor que representa en el sistema sanitario español. Hoy, Día Mundial del Farmacéutico #dmf2015, es el mejor momento para ponerlos en valor.

Infografía. 70% farmacéuticos valoran positivamente la experiencia de ofrecer en su farmacia un servicio asistencial. Apoya tu Farmacia.

Hoy os presentamos una infografía con los datos más destacados de la encuesta sobre la percepción de la farmacia española. Aunque lo podéis ver con detalle a continuación, es interesante prestar atención a que el 93,85 por ciento de los participantes piensan que el futuro de la farmacia pasa por avanzar hacia un modelo asistencial.

Una asistencia sanitaria que ofrecen el 80 por ciento de los profesionales farmacéuticos participantes. Entre los servicios que más prestan las boticas destacan el consejo nutricional farmacéutico (el 56,10 por ciento); y el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) destinado a ayudar al paciente con la toma de su medicación contribuyendo a mejorar la adherencia terapéutica (el 50 por ciento).

Cabe destacar también que el 90,77 por ciento considera que son unos servicios que deben llevar asociado un coste. Más repartida es la opinión sobre quién tiene que hacerse cargo del mismo. En cuanto a la percepción de los pacientes sobre esta asistencia farmacéutica, el 86,92 por ciento la valora bien o muy bien. En la infografía podéis ver más datos sobre el valor de la farmacia comunitaria.

Infografia. Resultados encuesta el valor de la Farmacia Comunitaria. Apoya tu Farmacia.

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Ya hay 1 comentario. Ahora nos interesa tu opinión.

avatar
500
trackback
Colaboración necesaria entre médico y farmacéutico - Apoyatufarmacia

[…] está cada vez más integrada en el engranaje sanitario y lo demuestra con su implicación en la atención asistencial que ofrece al paciente, más allá de la mera dispensación de […]