Siglas, símbolos, pictogramas y leyendas de los medicamentos

Infografía: Todo lo que te dice el envase de un medicamento

/ Por

Los envases de los medicamentos contienen mucha información que es fundamental para saber qué es y algunas precauciones que se deben tener, entre otros. Sin embargo, tanta información está contenida en muy poca superficie y mucha de ella de manera abreviada y criptográfica a través de símbolos, siglas y leyendas que el consumidor no es capaz de entender.

Tanto profesionales como pacientes, deben conocer el significado de todos ellos para tener la información precisa de cada medicina, y aunque es el farmacéutico quien la detalla muchas veces a los pacientes, desde Apoya tu Salud hemos elaborado una infografía que explica con detalle todo lo que te dice el envase de un medicamento.

En esta ilustración se puede encontrar desglosados los datos que aportan los símbolos y pictogramas que pueden estar impresos en los envases tales como los que indican que se trata de medicamentos fotosensibles, que contienen material radioactivo, que se trata de un gas inflamable o, simplemente, una información tan importante como la necesidad de conservar la medicina en la nevera.

Asimismo, la infografía recoge el significado de las siglas que indican de qué tipo de medicamentos se trata. De este modo podemos encontrarnos con las letras DH que indican que se trata de un fármaco de Diagnóstico Hospitalario, TLD (Tratamiento de Larga Duración) o EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico) para indicar que se trata de un medicamento genérico.

Debajo compartimos la infografía completa en la que se recoge toda la información que contienen los envases de los medicamentos y que es importante tener presente en el momento en el que tengamos que hacer uso de ellos.

Infografía. Todo lo que te cuenta una caja de medicamentos. Siglas, símbolos, pictogramas y leyendas en los envases de medicamentos.

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Ya hay 1 comentario. Ahora nos interesa tu opinión.

avatar
500
Mati Matarredona Martínez
Mati Matarredona Martínez

Muy bien, hacen falta iniciativas como esta ya que la desinformación es máxima. Muchas gracias. Saludos majoreros