Todo preparado para el II Congreso FEDE que se celebrará en Sevilla el 8 de septiembre

/ Por

“Construyendo un futuro contigo” es el lema del II Congreso de la Federación Española de Diabetes (FEDE) que se celebrará en Sevilla, el 8 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la ciudad. Será un encuentro en el que habrá mesas de debates con expertos y talleres familiares formativos para todos los asistentes, con el objetivo de que puedan conocer la últimas novedades sobre la diabetes, una patología con la que conviven casi seis millones de personas en España.

II Congreso FEDE

Este II Congreso FEDE pretende dar continuidad a todas las acciones que se pusieron en marcha en el encuentro celebrado el año pasado, en el que se aprobó la I Declaración de Derechos de las Personas con Diabetes en España. El principal objetivo de este segundo encuentro es el de intercambiar experiencias y conocimientos entre las personas con diabetes, sus familiares, representantes de asociaciones, y profesionales de la salud y de la Administración Pública.

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de FEDE: “Sin duda, se trata de la cita del año de las 153 asociaciones y de las personas con diabetes de España. Un encuentro al que no se puede faltar si se tiene alguna relación con la diabetes, y en el que queremos contar con todo el colectivo, porque, como se señala en el lema de este año: contamos contigo para construir nuestro futuro”.

Programa del II Congreso FEDE

El II Congreso FEDE albergará tres mesas de debate y nueve talleres formativos, en los que se abordarán cuestiones de gran interés para las personas con diabetes, tales como el papel de Enfermería y la Atención Primaria en la educación diabetológica; la discriminación laboral y la situación del niño con diabetes en la escuela; o el acceso a la información por parte de los representantes de los pacientes. Estos temas serán abordados por expertos del ámbito de la investigación y representantes de sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

En este enlace podrás revisar el programa completo de II Congreso FEDE.

En el congreso se habilitará un espacio interactivo sobre la historia y la evolución de la diabetes en el mundo que ayudará a las personas a entenderla mejor y, como en el anterior encuentro, se contará con una zona destinada a los niños en la que podrán aprender, mediante el juego, a mantener esta patología bajo control.

Las personas que aún no se hayan inscrito y quieran acudir al II Congreso FEDE pueden hacerlo contactando con la Secretaría Técnica, para consultar la disponibilidad de aforo.

 

II Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes

 

Fuentes de información:

· FEDE

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500