Farmacias, Pacientes /

La farmacia se posiciona como segundo canal en Dermocosmética

Por

La evolución de la farmacia hacia un modelo más asistencial sigue su marcha y en esta progresión la Dermocosmética va ganando terrero en los mostradores de las oficinas de farmacia. Así lo ponen de manifiesto los datos del Informe Stanpa que reflejan un crecimiento del 8 por ciento de las ventas de perfumes y cosméticos en estos establecimientos sanitarios a lo largo de los últimos cinco años.

La farmacia ya es el segundo canal de ventas en productos de dermocosmética

De hecho, la oficina de farmacia se ha situado, en 2015, en el segundo canal de venta de estos productos sólo por detrás del canal de gran consumo, con unas ventas de un 21,7 por ciento, un 3,7 por ciento más que el ejercicio anterior. Unos datos que no sorprenden teniendo en cuenta que el farmacéutico es un profesional sanitario muy preparado para ofrecer consejos dermatológicos tanto a pacientes como a usuarios sin enfermedad latente.

Infografia: canales de venta de dermocosmética

Para los responsables de la Asociación de Perfumería y Cosmética (Stanpa), organización que elabora este informe, consideran que es muy positivo que la farmacia esté entrando de lleno en la dermocosmética porque dinamizan el sector, pueden ofrecer consejos personalizados según necesidades concretas y, además, venden productos de tratamiento. No hay que olvidar que el farmacéutico, además, es un profesional sanitario que puede observar o solventar cualquier efecto adverso.

Desglose por productos

Infografia: desglose de ventas Dermocosmética por categorías de productos

Según los datos del Informe, España ocupa el quinto lugar en término de consumo de este tipo de productos, con un gasto medio por persona de 139 euros al año. Y dentro de esa inversión en productos dermatológicos hay una clasificación de productos, siendo los del cuidado para la piel (un 28 por ciento del total) y los empleados para el cuidado personal (un 25 por ciento) los que más se consumen.

Dentro de la gama de productos para el cuidado de la piel, destacan los protectores solares con un crecimiento de un 9,4 por ciento durante el 2015. En nuestro país también tienen un peso importante los productos destinados al cuidado del cabello (un 19 por ciento) y la cosmética de color con un 9 por ciento. Todos ellos productos que están ganado presencia en las farmacias.

Un informe que refleja que la farmacia ha sabido encontrar su posicionamiento dentro de la dermocosmética implicándose en el cuidado y tratamiento de la piel, un área que, como refleja el informe, sigue creciendo. Y tú como usuario ¿sueles acudir a la farmacia para adquirir productos dermocosméticos?

Foto: marin en freedigitalphotos

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500