¿Conoces la Escuela de la Tranquilidad?

/ Por

Que los niños no vienen con manual de instrucciones debajo del brazo, ya nadie lo duda, pero ¿cómo aprendemos a ser padres? Son muchas las dudas que surgen con el primer hijo, pero las que más quebraderos de cabeza le dan a los recién estrenados papás son las relacionadas con la salud de sus hijos. Para tratar de dar respuesta a las dudas más frecuentes, Mylan, como compañía comprometida con la salud de la población, ha puesto en marcha la Escuela de la Tranquilidad.

Escuela de la Tranquilidad

Hablamos de un espacio de formación para esos padres preocupados por la salud de sus hijos, un punto de encuentro y aprendizaje constante sobre el bienestar de los más pequeños de la familia. El objetivo último es ayudar a los padres a afrontar los problemas de salud más frecuentes en los niños con seguridad. Para ello es esencial contar con información seria, fiable y rigurosa.

Esta Escuela de la Tranquilidad ha sido diseñada de la mano de expertos en el cuidado infantil de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP). Asimismo, se han tenido en cuenta los resultados del ‘Barómetro de la Tranquilidad’ donde los padres expresaron sus preocupaciones acercar de la salud de sus bebés.

El presidente de SEPEAP responde dudas

Barómetro de la Tranquilidad - Dr. Martínez, presidente de SEPEAP

De este modo, la Escuela de la Tranquilidad está pensada para la formación presencial, para lo que cuenta con un calendario de talleres, que se celebrarán en distintas ciudades, en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos, así como la posibilidad de contar con la participación de expertos y padres que podrán resolver dudas en directo. Una información orientada a resolver dudas sobre el bienestar de niños de entre cero y 12 años.

Primeros talleres de la Escuela de la Tranquilidad

Los primeros talleres formativos que ya han empezado a celebrarse se han centrado en los Primeros Auxilios para ir avanzando en otros temas relevantes en el cuidado de los pequeños. La fiebre ha sido uno de los aspectos abordados: aprender qué es, métodos para detectarla, cómo reaccionar y cuándo es preciso acudir a urgencias, han sido los principales puntos tratados.

No hay que olvidar que, según los datos obtenidos del Barómetro de la Tranquilidad (la primera encuesta sobre las preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente al cuidado de sus hijos), uno de los principales temores (el 56 por ciento) es no identificar el motivo del dolor o la fiebre de un hijo.

Para apuntarse a los talleres hay que hacerlo a través del portal digital de la propia Escuela de la Tranquilidad.

Escuela de la tranquilidad: empezamos

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500