¿Conoces el ciclo del reciclaje de los medicamentos?

/ Por

Es muy importante tener un lugar profesional y fiable para recoger nuestras medicinas cuando las necesitamos, pero también es importante llevar allí los envases de los fármacos que ya no necesitamos, que están caducados o que tenemos almacenados y ni siquiera sabemos para qué sirve. En la cadena de reciclaje de los medicamentos estamos involucrados todos, desde los laboratorios, los farmacéuticos, las empresas de distribución y el propio ciudadano.

Sigre, la entidad española sin ánimo de lucro que se dedica a garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos, acaba de poner en marcha una nueva campaña de sensibilización para concienciar a la población en su necesaria colaboración en el reciclaje de los medicamentos.

Cómo reciclar medicamentos

‘Qué haría la naturaleza por ti’ es el lema de esta nueva campaña en la que se hace un llamamiento a la participación activa de los ciudadanos. Con ella pretenden fomentar el uso responsable de los medicamentos, al tiempo que recuerdan la necesidad de utilizar el Punto Sigre ubicado en las casi 22.000 farmacias repartidas por el territorio nacional.

Para conseguir este objetivo han desarrollado una serie de materiales muy atractivos en los que se explica de manera sencilla cuáles son los diferentes pasos que se dan para reciclar envases y restos de medicamentos. Este proceso, así como el compromiso de todos los agentes del sector farmacéutico implicados en esta cadena quedan perfectamente reflejados en un vídeo. Esta pequeña película también es un buen recurso para empezar a enseñar a los más pequeños de la casa la responsabilidad de reciclar y contribuir, de ese modo, a conservar nuestro planeta.

Cómo se desarrolla el ciclo del reciclado de medicamentos:

Descubre el funcionamiento de SIGRE

Además del vídeo, ‘Qué haría la naturaleza sin ti’ estará presente en otros soportes como medios digitales, medios escritos, televisión y radio, además de en todos los Puntos Sigre de las farmacias.  Una campaña que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Sanidad, la supervisión de las de Medio Ambiente , y la colaboración de los distintos agentes del sector farmacéutico: industria, distribución y farmacias. Y es que, en definitiva, reciclar es una responsabilidad de todos porque si tú no reciclas, el ciclo se para.

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500