Colaboradores

Apoya tu Salud es una iniciativa de Mylan que cuenta con el apoyo de la Soc. Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Soc. Española de Farmacia Rural (SEFAR), la Soc. Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN)

Los continuos recortes están poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario y el modelo actual de prestación farmacéutica, que están entre los mejores del mundo, por lo que necesitamos buscar nuevos planteamientos que aprovechen los recursos y conocimientos que pueden aportar los farmacéuticos comunitarios y aumentar la colaboración con el resto de los agentes de salud”.

Jesús Gómez, presidente de SEFAC
Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

Las farmacias rurales constituyen el primer punto de acceso al sistema sanitario y al mismo tiempo son los únicos agentes de salud permanentes en estas zonas. La garantía de continuidad y viabilidad de esta prestación en condiciones óptimas implica la necesidad de realizar ajustes en el sistema”.

Francisco Guerrero, presidente de SEFAR
Francisco J. Guerrero, presidente de SEFAR

Estamos convencidos de que el futuro pasa por la necesaria colaboración con los profesionales de la farmacia, una alianza encaminada a reducir errores de medicación, ahorro sanitario y a dotar de una mayor eficiencia al sistema”.

José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN

Para los pacientes crónicos es muy importante que se cuente con nosotros y se apueste porque el paciente este mejor informado sobre su patología. El objetivo es avanzar en la mejora de la calidad de vida y que el paciente sea el experto de su enfermedad y sepa la mejor manera de controlarla”.

Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE

El cáncer de páncreas es una enfermedad con una incidencia cada vez mayor y unas estadísticas de supervivencia muy malas, debido entre otras causas a la detección tardía de la enfermedad. La colaboración de pacientes, médicos y el resto de colectivos es fundamental para conseguir una detección precoz de la enfermedad e identificación de los síntomas”.

Cristina Sandín, presidenta de ACANPAN

Existe la necesidad de crear espacios de colaboración entre pacientes, médicos y farmacéuticos para actuar de forma decisiva en la mejora de la calidad asistencial. Teniendo en cuenta el grave problema que se nos avecina, fruto del envejecimiento de la población, Apoya Tu Salud pretende constituirse como un primer paso para incentivar esa participación colaborativa por la que estoy convencido que pasa gran parte del futuro de la asistencia sanitaria en nuestro país”.

Javier Anitúa, director general de Mylan
Javier Anitua, director general de Mylan