Farmacias, Médicos, Pacientes /

Decenas de investigadores abandonan su trabajo el 5N por el cáncer de páncreas

Por

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas. Y es que el domingo 5 de noviembre se celebrará la Carrera de las Ciudades, un evento solidario y simultáneo en Alicante y Las Rozas (Madrid), Milán y Roma destinado a recaudar fondos para destinarlos a incrementar la investigación en cáncer de páncreas, una enfermedad que es mortal en el 97 por ciento de los casos.

carrera-cancer-pancreas-2017

 

Son muchos los profesionales, que como el doctor Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el doctor Bruno Sainz, del departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid; decenas de investigadores españoles y muchos más profesionales, abandonarán sus rutinas para participar en la Carrera de las Ciudades que se celebrará de forma simultánea en Alicante, Las Rozas (Madrid), Milán y Roma. Deja tu rutina y súmate al #Run4Pancreas.

La recaudación íntegra de la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación sobre cáncer de páncreas ¿Participas? ¿Colaboras? ¿Nos ayudas a difundirla? Cualquier forma de ayuda es bienvenida: www.carreracancerpancreas.es.

Este año es la tercera edición de este evento deportivo solidario promovido por dos entidades, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan), la única organización de pacientes dedicada en exclusiva a este tumor en nuestro país; y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a médicos e investigadores del páncreas; y con la principal colaboración de compañías como Mylan y Celgene, otras como Shire y otros copartícipes. Además, cuenta con el aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.

 

 

La agresividad del cáncer de páncreas, su difícil diagnóstico por tener síntomas inespecíficos, unida a la falta de recursos para investigarla provoca que esta este tumor sea la tercera causa de muerte por cáncer. De hecho, hablamos del único tumor maligno cuya mortalidad se ha incrementado en los últimos años. Solo el 5 por ciento de los pacientes sobrevive 5 años tras el diagnóstico (la tasa más baja de todos los cánceres en España).

En las anteriores ediciones, la Carrera de las Ciudades ya ha donado 115.000 euros en becas de investigación. Este año celebran la tercera edición, a la que han conseguido que se sume la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas (AISP, en sus siglas en italiano) que a su vez organizará otras dos carreras en Roma y Milán, aumentando la repercusión internacional.

Beca de investigación en cáncer de páncreas

La grandeza de este evento solidario se encuentra en que el ciento por ciento de su recaudación se destinará a la Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo de Investigación para proyectos sobre cáncer de páncreas.

Además de correr a favor del cáncer de páncreas, los organizadores tienen prevista la colaboración desde la Fila 0 con el propósito de que todos puedan contribuir a esta causa solidaria. A la Fila 0 se puede acceder a través de la página web de la carrera o a través de este enlace accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.

Desde Apoya tu Salud animamos a todo el mundo a que corra a favor del cáncer de páncreas ¡elige tu ciudad e inscríbete!

Carrera de las Ciudades

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500
wpDiscuz