Farmacias /

#BoticocoOnTour, de Farmamundi, reúne a farmacias comprometidas con el derecho a la salud

Por

Todavía hoy, un tercio de la población mundial no tiene acceso regular a los medicamentos esenciales. En los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, firmados y ratificados en septiembre de 2015, la ONG Farmamundi pone el foco en el tercero: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”.

Boticoco

El desafío del tercer objetivo se centra en la reducción de la mortalidad materna e infantil, puesto que al año más de seis millones de niños siguen muriendo antes de cumplir los cinco años, según datos de la ONU, y con varias metas que inciden en el acceso universal a la sanidad y en poner fin a las epidemias de VIH/Sida, tuberculosis o malaria.

Para continuar trabajando en ello, Farmamundi necesita financiación extra que le permita realizar proyectos a largo plazo de manera independiente. De ahí las campañas de captación de fondos como la Lotería de Navidad, huchas solidarias, postales y el archiconocido #BoticocoOnTour.

Solidaridad azulada

El #BoticocoOnTour es una campaña de captación de fondos y socios en la red social Twitter que surgió a través de una iniciativa personal, innovadora y divertida de uno de los farmacéuticos colaboradores de la organización que prefiere mantenerse en el anonimato.

El peluche Coco, de Barrio Sésamo, viaja por las farmacias que quieren sumarse a este proyecto, promoviendo la solidaridad entre las boticas que reciben el muñeco e invitándoles a hacerse socios, contribuir con donativos y a la vez dar a conocer la labor humanitaria de la organización entre sus pacientes. Una de las acciones consiste en hacerse fotos y “selfies con los clientes, consiguiendo con ello donativos en las huchas solidarias que Farmamundi tiene en las farmacias.

Desde que comenzó la campaña en febrero de 2015, el muñeco ha rodado por farmacias de media España, de Euskadi a Cantabria, pasando por Asturias y Galicia. En la actualidad está viajando por boticas de Castilla y León y pronto pernoctará en Andalucía. Además, su interés por formarse y reciclarse le ha hecho acompañar a Farmamundi a varios congresos, como el III GEBIWorkshop en Madrid, la Feria de Mayores en Badajoz, el congreso internacional de INFARMA en Barcelona y el de SEFAP en Santiago de Compostela.

Navidad solidaria

La época navideña reactiva la solidaridad y Farmamundi lanza nuevos productos más creativos para todos los bolsillos y gustos. Eso sí, con el sello solidario y por el derecho a la salud de todos los pueblos.

Sigue el #BoticocoOnTour en @boticoco y @farmamundi y haz un regalo solidario desde: http://tiendasolidariafm.com/

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500