Apoya Tu Salud, ‘Mejor Iniciativa’ de educación sanitaria de 2016

/ Por

La plataforma colaborativa Apoya Tu Salud ha sido galardonada como una de las ‘Mejores Iniciativas de la Farmacia de 2016’ en atención farmacéutica y educación sanitaria que, cada año, otorga Correo Farmacéutico. Un premio que viene a refrendar la labor que se realiza desde este portal para contribuir a formar e informar a la población sobre temas de salud, con rigor y veracidad, contando con la perspectiva de tres colectivos: paciente, médico y farmacéutico.

Apoya Tu Salud, premiada como mejor iniciativa de educación sanitaria de 2016 por Correo Farmaceútico

Para ello, cada semana, en el blog se abordan temas de salud que interesan a gran parte de la población orientados, especialmente, a la educación y prevención en salud. No en vano, desde Apoya tu Salud (ATS) aspiramos a convertirnos en un canal de referencia para divulgar y comunicar la colaboración de los colectivos implicados.

Una de nuestras prioridades es fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, capaces de posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad frente a instituciones y organismos decisores.

Los premios “Mejores Iniciativas en Farmacia”, otorgados anualmente por Correo Farmacéutico -uno de los principales medios especializados en información farmacéutica en España-, reconocen la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud.

Apoya tu Salud como plataforma colaborativa

En este escenario, desde ATS perseguimos defender el modelo de farmacia española, su labor asistencial y su completa integración en el SNS; impulsar la figura del paciente empoderado que toma decisiones sobre el manejo de su propia salud, y su integración como referente en las decisiones institucionales; y promover la colaboración entre los distintos estamentos médicos y su integración con otras disciplinas sanitarias para lograr una atención sanitaria integral al ciudadano.

Este ambicioso proyecto nació el pasado mes de julio de la mano de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) representando a la farmacia; la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) por el ámbito médico, y desde el área de pacientes se suman: la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), junto con la colaboración de Mylan, compañía dedicada al cuidado de la salud.

Aquí puedes echar un vistazo al resumen, en tuits, de cómo transcurrió la entrega de premios, el pasado 14 de marzo en los Teatros del Canal.

 


Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500