Apoya tu Salud, una web fiable para pacientes y profesionales

/ Por

Apoya tu Salud se consolida como una web fiable de salud elaborada y dirigida a pacientes y profesionales sanitarios. Un ecosistema que nació de una apuesta firme por parte de la compañía farmacéutica Mylan, con la comprometida y sólida colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR).

El 60,5 por ciento de los españoles buscamos temas de salud en internet, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Y el 50,9 por ciento lo hace por portales web en busca de síntomas de enfermedades que le afectan como usuario a él o a un familiar.

Sin embargo, la confianza en la información encontrada es tan solo del 38 por ciento, un dato que contrasta con la que se tiene en las indicaciones que nos ofrecen los profesionales sanitarios (92 por ciento).

Otro dato del Ontsi nos confirma que esa falta de confianza del usuario es fundada, ya que el 75 por ciento de la información que se localiza en la red sobre temas de salud no es fiable ni cuenta con el respaldo de una evidencia científica ni el aval de entidades comprometidas con la salud y la Sanidad en nuestro país.

Como respuesta a esa falta de información, es importante poner en valor la existencia de Apoya tu Salud como uno de los portales que ofrecen información fiable sobre salud, y que cuenta con el respaldo de profesionales sanitarios: médicos y farmacéuticos, así como de organizaciones que representan a los pacientes.

Apoya tu Salud nació en julio de 2016 y cuenta con una amplia y sólida comunidad, 65.000 usuarios únicos, que sigue y discute sobre los temas que se publican semanalmente en su blog. ¡¡Gracias por ser uno de ellos!!

Además de información interesante, en la plataforma se comparten recursos útiles para el paciente como recursos multimedia (infografías y vídeos), entrevistas y post colaborativos en los que se incluye la perspectiva de todos los colectivos que soportan la plataforma.

Objetivos de Apoya tu Salud

El ecosistema se completa con canales en las redes sociales conformados por más de 3.000 seguidores, tanto en Facebook como en Twitter, y un canal de YouTube que sirve de repositorio para los vídeos que se van difundiendo.

Los objetivos de Apoya Tu Salud dibujados en su lanzamiento se mantienen como piedra angular de su estrategia:

  • Crear un canal de referencia sobre temas de salud para profesionales sanitarios y sociedad preocupada por los temas sobre la salud;
  • Apoyar el empoderamiento del paciente como agente clave en la toma de decisiones sobre salud, y su integración como referente en las decisiones institucionales.
  • Y fomentar trabajos de colaboración entre los distintos estamentos médicos y su integración con otras disciplinas sanitarias para lograr una atención integral al paciente.

En la siguiente infografía hemos condensado los datos más relevantes de Apoya tu Salud, nuestro / vuestro ecosistema sobre salud con el que esperamos poder seguir ofreciendo información fiable y rigurosa sobre salud.

Escrito por el equipo de redactores especializados en el ámbito sanitario y con amplia experiencia en contenidos sobre salud y revisados por responsables de las seis entidades que configuran Apoya Tu Salud: Mylan, la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la Sociedad Española de Farmacia Rural, la Federación Española de Diabetes y la Asociación de Cáncer de Páncreas.

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500