Pacientes /

“En el Amor y en el Cáncer”, los protagonistas son las parejas de los pacientes

Por

Pocas veces nos encontramos ante una iniciativa destinada en exclusiva a personas que viven el día a día de una enfermedad sin padecerla en sus propios cuerpos. Ese es el objetivo del libro “En el Amor y en el Cáncer” que acaba de ver la luz gracias a una campaña de crowdfunding puesta en marcha desde principios de febrero. Se trata de un proyecto altruista desarrollado por la Fundación Más Que Ideas que pretende convertirse en un completo programa de ayuda que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las parejas que conviven con el cáncer.

En el Amor y en el Cáncer

Esta iniciativa ha sido construida a partir de historias reales, de personas que se esfuerzan cada día para apoyar a su pareja a la que le han diagnosticado un tumor cancerígeno. La mayoría de las personas a las que el médico les habla de cáncer, lo primero que sienten es mucho miedo, un miedo que también es compartido por sus parejas o sus seres más cercanos.

Partiendo de esa base, “‘En el Amor y en el Cáncer’ surge de la necesidad de ofrecer un recurso novedoso para los afectados, dándole el protagonismo a sus parejas que viven de forma paralela y, muchas veces, silenciosa las emociones, las incertidumbres y los miedos que también viven los propios pacientes”, señala la psico-oncóloga y coautora del libro, Fátima Castaño.

Para ello en el compendio se van desgranando, a lo largo de doce intensos capítulos, los diferentes aspectos que preocupan e interesan tanto a los pacientes como a sus parejas tras el diagnóstico de la enfermedad. El trabajador social y coautor del libro, Diego Villalón, subraya que el en el libro también se habla de los sentimientos que pueden surgir en las parejas cuando se tienen que enfrentar a un cáncer, “y proponemos soluciones reales para que cada uno las puedan adaptar a su situación y puedan mejorar su calidad de vida”, concluye.

“En el Amor y en el Cáncer” pretende ser un libro gratuito que se pueda distribuir entre todo aquel que lo necesite, por ello la Fundación Más Que Ideas puso en marcha una campaña de crowdfunding que les permitiera hacer este sueño realidad. La buena noticia llegó a los 10 días de iniciarse el proyecto de financiación cuando se consiguieron los fondos necesarios para esa primera edición.

Sin embargo, la campaña sigue en marcha, ya que con los fondos adicionales que se consiga recaudar, la organización ya está trabajando para realizar otras acciones complementarias al libro encaminadas a mejorar la calidad de vida de las parejas con cáncer. Talleres, sesiones formativas, la creación de una página web específica o adaptaciones del libro a otros idiomas son opciones en las que ya se han puesto a trabajar.

Son muchas las organizaciones que ya se han sumado al proyecto y otras tantas las que lo avalan, si quieres poner tu granito de arena aquí tienes el enlace a todo el proyecto y en la redes sociales a través del hashtag #AmorYCáncer. Debajo compartimos el vídeo con los testimonios de pacientes con cáncer y sus parejas, y de algunas personas que han hecho realidad esta iniciativa.

En el Amor y en el Cáncer - Fundación Más Que Ideas

Nos interesa tu opinión. ¿Quieres escribir el primer comentario?

avatar
500
wpDiscuz